México, D.F. / Ene. 27
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, subrayó este martes que su administración tiene la disposición total de coadyuvar y colaborar con el gobierno del presidente Felipe Calderón para sacar adelante las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, a pesar de las diferencias que tiene con la Federación.
Ebrard reconoció que “con el gobierno federal mantenemos diferencias muy importantes”, pero dijo que en este tema, la conmemoración del Bicentenario y el Centenario, el gobierno de la ciudad “desde luego va a participar, a colaborar y coadyuvar para que salga bien ese programa”.
Desde las pasadas elecciones presidenciales, en el 2006, Marcelo Ebrard se sumó al cuestionamiento que ha hecho Andrés Manuel López Obrador a la legitimidad del presidencia de Felipe Calderón.
Tras más de dos años de ambas administraciones (Federal y de la ciudad de México) hasta ayer lunes por la noche por primera vez el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, compartió el atril con el presidente Felipe Calderón.
Ambos tomaron la palabra durante una ceremonia en la que se dieron a conocer las bases de un concurso para instalar un arco monumental sobre la céntrica avenida de Paseo de la Reforma, en el marco de los festejos del Bicentenario y Centenario.
Ebrard dijo que su administración cooperará con otras instancias del gobierno federal, en todos aquellos campos que son de beneficio para los ciudadanos, como para este caso el Bicentenario y Centenario, además de asuntos como el agua y la seguridad pública.