Lázaro Cárdenas, Mich. / Marzo 19.-
Durante la madrugada de este jueves fueron ejecutadas siete personas, tres de ellas decapitadas y descuartizadas en Uruapan, otras tres en Morelia y el séptimo fue un policía municipal de este puerto industrial.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad y de las policías municipales, los primeros hechos violentos se suscitaron alrededor de las 02:30 horas sobre la carretera Morelia-Chiquimitio, en donde fue reportado a orillas de la autopista tres cuerpos asesinados a balazos, de entre 20 y 30 años, quienes no tenían ninguna identificación y estaban amarrados y con tiros en la cabeza.
En Uruapan, a las 5:30 horas, en la colonia Zumpimito, fue reportado el hallazgo de tres hombres descuartizados y decapitados, quienes estaban dentro de bolsas negras y aparentemente también tenían un mensaje cuyo contenido no fue revelado.
Poco antes de las 07:00 horas, en la calle Melchor Ocampo, de la colonia comunal Morelos, del puerto de Lázaro Cárdenas, varios sujetos dieron muerte al policía municipal Cirilo Aburto Mercenario, de 45 años, cuando éste se aprestaba a salir de su domicilio rumbo a la corporación.
El policía presentaba más de 20 impactos de bala; en el lugar de los hechos el Ministerio Público del fuero común recogió cerca de 100 casquillo percutidos de armas largas entre ellas AK 45 y R15.
Discussion about this post