México, D.F. / Nov. 12
Cinco policías fueron asesinados por grupos de criminales que lograron darse a la fuga, en hechos ocurridos en Sinaloa y Chihuahua.
La mañana de este martes, dos agentes estatales fueron ejecutados en el estacionamiento del penal de Culiacán, Sinaloa, donde habían terminado su turno como custodios.
Según las primeras investigaciones, el objetivo de los cuatro delincuentes, que irrumpieron en el lugar a bordo de una camioneta, era la comandante Claudia Hernández, adscrita al personal de custodios del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
La comandante logró evadir las balas, sin embargo, la agente María Eugenia Quevedo Ávila, con quien platicaba, fue alcanzada por los proyectiles y murió. En el lugar también falleció el guardia Javier Joel López González, quien trató de hacer frente al ataque.
En Sinaloa, la Policía Estatal Preventiva asumió el control de los penales desde enero del 2008.
Los policías de Chihuahua también fueron blanco de la delincuencia organizada, ayer, mataron a tres.
En la capital del estado fue asesinado el agente ministerial Irving Romero cuando circulaba en un automóvil por la avenida José María Iglesias. De manera simultánea perdió la vida Óscar Venzor Trujillo, de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales. El hecho ocurrió frente a un centro comercial, los atacantes hirieron a dos niños que pasaban por el sitio en un transporte escolar. Y en Ciudad Juárez ultimaron a un elemento de la Dirección de Tránsito, identificado como David Miranda.
Además, en Sinaloa se reportaron otros cuatro crímenes, siete en Chihuahua y uno en el Distrito Federal.
Discussion about this post