La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una orden de aprehensión en contra de la agente federal Sonia Virginia Bastida Morales, alias “La Comandanta”, detenida aquí por presuntamente liderar una banda de secuestradores.
Bastida Morales fue trasladada al penal de Topo Chico ayer, junto con sus cómplices Osvaldo Azaid Mendoza Bazaldúa y Víctor Daniel Lovera Valdez, quienes fueron encontrados como presuntos culpables del secuestro de un empresario y su hijo.
Estas personas fueron detenidas e internadas desde el pasado 22 de agosto, luego de que fueron detenidos en un centro comercial cuando intentaban recoger una camioneta de lujo, como parte del rescate exigido a un empresario maderero y su hijo.
En su momento, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la PGJE informaron que el pasado 21 de agosto los secuestradores irrumpieron en una maderería para plagiar al propietario.
Luego, con engaños, atrajeron al hijo de éste y los recluyeron en una casa de seguridad del municipio de San Nicolás de los Garza, mientras cobraban su rescate.
Tras concluir los 30 días de arraigo y que se consignara la averiguación por los delitos que se les atribuyen, un juez penal liberó las órdenes de aprehensión contra estas tres personas.
Discussion about this post