Saltillo, Coah. / Marzo 28.-
En busca de narcotraficantes y delincuentes, elementos del Ejército Mexicano realizan operativos en al menos tres municipios de esta entidad, Saltillo, General Cepeda y Monclova donde habrían detenido a media docena de delincuentes, según fuentes extraoficiales.
En Monclova, a 180 kilómetros de Saltillo, existe un clima de intranquilidad y psicosis entre la población debido a que se han propagado versiones de que hay brotes de violencia en diversos puntos.
Aquí en esta capital, en la calle Pereira, de la colonia Provivienda, mantienen resguardada una bodega, un convoy de al menos 5 vehículos con decenas de soldados vigilan el lugar donde aseguraron cinco cajas de tráilers.
También catearon varias casas en diversos sectores residenciales y en San Patricio donde el viernes pasado detuvieron al presunto narcoterrorista, Sigfrido Nájera Talamantes, alias “El Canicón” y algunos de sus cómplices.
En el municipio de General Cepeda, también en la zona sureste del estado, se asegura que aprehendieron a cuatro supuestos sicarios, mientras que en Monclova, en la región centro, hubo un enfrentamiento por la tarde.
Se registró una balacera cuando un convoy de militares en las calles de reforma y 2 de abril, del sector Del Pueblo, seguía un automóvil Malibú color blanco, modelo 1998.
El conductor del vehículo, de quien aún se desconoce su identidad, que iba acompañado de varias personas, al tratar de huir de los castrenses impactó el auto contra la barda de una casa y la tumbó.
Los soldados revisaron el Malibú pero no encontraron nada incriminatorio y una mujer, testigo de los hechos, que padece diabetes se asustó tanto que le subió el azúcar y fue a dar al hospital.
Hay miedo e incertidumbre entre la población porque temen que se desate la violencia entre las bandas de criminales.
NO HAY MUERTOS
Versiones de que hubo varios muertos por enfrentamientos entre bandas del crimen organizado y el Ejército fueron desmentidas esta noche por el director de la Policía Municipal de Monclova, Bretón Echeverría Vitali, quien confirmó el incidente del sector Del Pueblo, pero aseguró que la ciudad está en calma.
“Todos son rumores, ha habido inquietud en la población porque se han propagado versiones que no son ciertas”, remarcó.
La Sexta Zona Militar no ha informado sobre los hechos, el comandante de la demarcación, Gerardo Rubén Serrando, ha reiterado que las instrucciones que tienen es enviar los reportes directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de México de donde dan a conocer los resultados de su trabajo.
Mientras que en la ciudad de México, el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se reunió con el General de División Diplomado de Estado Mayor, Jorge Juárez Loera, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y con el General de División Diplomado de Estado Mayor, Roberto Miranda Sánchez, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
La Sedena por conducto del General de División, Juárez Loera le entregó al Profesor Humberto Moreira Valdés una placa de reconocimiento por el extraordinario trabajo desplegado en toda la entidad y los avances logrados a favor de los coahuilenses.
De nueva cuenta, el mandatario coahuilense agradeció y reconoció la importante labor desarrollada en la entidad por parte del Ejército Mexicano y ratificó el compromiso del Gobierno de Coahuila con las Fuerzas Armadas de nuestro país.
Discussion about this post