México, D.F./Dic. 6
El líder nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez, aseguró que el adversario en las elecciones del 2009 será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de siempre.
Al emitir su discurso al iniciar el Consejo Nacional del blanquiazul, aseguró: “Nuestro adversario será el de siempre, el PRI de siempre, el PRI de siempre, que ofrecerá lo de siempre y actuará como siempre”.
El líder del blanquiazul dijo que a pesar de que el PRI ya se siente de regreso en el poder están “muy lejos del regreso, siguen de salida”.
“En la próxima jornada electoral no van a regresar en Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y en Guanajuato, y los esperamos en el Estado de México y en el Distrito Federal.
“A ellos que ya se sienten que regresaron al poder les vamos a decir que en Nuevo León, que en Sonora, en Colima, en Campeche que están muy lejos del regreso, siguen de salida”.
Martínez Cazares aseveró que 2009 será un año duro y retador “y claro que vamos por una mayoría de diputados”.
También el líder blanquiazul criticó los gobiernos del PRI y dijo que el PAN no debe seguir por la ruta de la “comodidad” compartida con gobiernos que intentan usar recursos federales para apuntalar proyectos personales.
“El PAN debe cerrar el paso ya a quienes desde el PRI entienden que gobernar un estado es disfrutar una hacienda personal o usufructuar un pedazo de nación”, señaló.
Antes en este consejo se le rindió un homenaje al ex secretario del Trabajo y de Gobernación, Carlos María Abascal.
Martínez Cazares reconoció que los resultados electorales del 2008 estuvieron muy por debajo de lo esperado por lo que asumió plenamente que “fallamos”.
Explicó que esta derrotas se debieron a la división interna, a candidatos de bajo perfil y a su falta de presencia.
Discussion about this post