México, D.F. / Ene. 14
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que es un hecho que a partir de este 15 de enero los funcionarios locales de primer nivel tendrán un descuento de 10 por ciento en sus salarios, como parte del plan anticrisis que implementó.
Durante la inauguración de la Primera Unidad Habitacional Sustentable y Amigable con el Medio Ambiente, en Iztapalapa, criticó que se congelara el precio del gas y la gasolina cuando habían aumentado de antemano y opinó que mejor “los hubieran bajado”.
Comentó que el Programa de Unidad Habitacional Sustentable y Amigable con el Medio Ambiente ayudará a los capitalinos a reducir su gasto en gas y energía eléctrica, toda vez que promueve la instalación de calentadores solares.
Ebrard Casaubon resaltó la importancia de contar con la primera unidad habitacional de ese tipo y señaló que se prevé extender dicho programa a otras unidades para atender el deterioro en que se encuentran.
Precisó que a través de ese programa se instalarán jardines verticales o muros verdes, y se adecuarán lugares para la recarga del acuífero, lo que permitirá evitar inundaciones, entre otras cosas.
El Ejecutivo local destacó que esos programas se finaciarán con parte del presupuesto y los ahorros que se obtengan con las medidas anunciadas para contrarrestar la crisis económica.
A su vez, la titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Clara Brugada, explicó que en la unidad habitacional “La Valenciana” se invirtieron dos millones de pesos en la instalación de colectores solares, naturación de 700 metros cuadrados de muros y el rescate de 800 metros cuadrados de plazuelas para filtrar el agua.
Adelantó que el Gobierno del Distrito Federal financiará con 10 y 15 mil pesos a las familias para que lleven a cabo la instalación de las celdas solares.
Además, en La Valenciana se instalaron dos huertos de hortalizas y talleres sobre medio ambiente, entre otros.
Discussion about this post