Cd. de México.-
La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) pide eliminar la restricción para los ministros de culto de ser votados para ocupar cargos públicos y asociarse con fines políticos, con lo que se abriría la puerta a que puedan formar partidos y ser militantes.
Arturo Farela, presidente de la Confraternice, dijo a EL UNIVERSAL que se debe modificar el artículo 130 constitucional, que establece la separación entre Estado e Iglesia, a fin de que se otorguen derechos políticos a los ministros de culto. Advirtió que es tiempo de analizar la laicidad en México, que no significa “antirreligiosidad”.
Sin embargo, el Consejo Interreligioso de México, que agrupa a miembros de las religiones judía, budista y anglicana, se manifestó por establecer candados a la actividad de las iglesias en los asuntos públicos. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) evitó pronunciarse sobre el tema. Hace unos días, el Episcopado se mostró a favor de una reforma para facilitar la colaboración entre Iglesia y Estado.
¿Cuáles son las peticiones?
Ser votados para cargos públicos y asociarse con fines políticos.
Eliminar el permiso para realizar cultos públicos fuera de los templos.
Derogar la restricción de transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos.


