Atizapán, Méx. / Noviembre 13.-
Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) denunciaron que existe consigna para no ser contratados en otras empresas, en algunas de las cuales incluso existen avisos que les informan que no atienden a ex empleados de la paraestatal.
En tanto, se registró escasa afluencia de ex trabajadores electricistas en los centros de pago de indemnizaciones ubicados en el valle de México, en el penúltimo día antes de que venza el plazo fijado por el gobierno federal para el pago de una aportación adicional, pues la fecha máxima para recibirla es el 14 de noviembre.
En el centro de pago de Atizapán, ubicado en la cabecera municipal, hasta el mediodía habían acudido alrededor de 80 solicitantes de pago, en donde les informaron que sólo hasta las 18:00 horas serían atendidos y al resto se le entregó fichas para que acudan a cobrar su indemnización el sábado.
Ex trabajadores, que pidieron no ser identificados, aseguraron que acuden a diversas empresas del valle de México a solicitar empleo y aunque cumplen con el perfil exigido les niegan la contratación, por haber laborado en LyFC.
“Vamos a buscar trabajo y no nos lo dan porque laboramos en Luz y Fuerza. Nos consideran como rateros, revoltosos o algo así”, relató uno de los afectados.
Los ex empleados añadieron que en algunos centros de trabajo incluso hay avisos pegados en los que informan que no atienden a ex empleados de la paraestatal, por lo que ni siquiera solicitan informes sobre las vacantes disponibles.
Los ex trabajadores denunciaron que todavía persiste confusión en los centros de pago de indemnizaciones, ya que los mandan de un lado a otro antes de ser atendidos.
“No hay otra opción, tenemos que cobrar nuestra liquidación porque no hay trabajo. Lo pedimos y no lo dan porque somos ex trabajadores de Luz y Fuerza”, reiteró uno de los ex empleados.
Por último, indicaron que el pueblo de Necaxa, en Puebla, está prácticamente desierto por el despido de ex trabajadores de LyFC, comunidad que en donde el comercio es muy importante, además de que la planta hidroeléctrica está sin operar.
Discussion about this post