Xalapa, Ver./1 Oct.
El líder campesino Ramiro Guillén Tapia, que se autoinmoló ayer martes, falleció esta mañana en el Hospital Civil “Luis F Nachón” de esta capital, debido a las graves heridas que presentaba en la mayor parte del cuerpo.
De acuerdo con fuentes de dicho nosocomio, el presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan murió a las 09:40 horas de la mañana de hoy.
“Las heridas que tenía eran incompatibles con la vida”, destacó la fuente del hospital, la cual detalló que el hombre además de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo tenía las vías respiratorias dañadas.
Durante toda la noche personal del área de quemados del nosocomio estuvo al pendiente del líder indígena-campesino que el martes al mediodía se prendió fuego frente a Palacio de Gobierno, en exigencia de una solución a un conflicto agrario.
Paramédicos de la Cruz Roja sofocaron las llamas y lo trasladaron al hospital para recibir atención médica, donde esta mañana se reportó su fallecimiento.
El personal que lo atendió explicó que luego de haberse prendido fuego, el hombre logró estar en pie y dar declaraciones a la prensa debido a que el cuerpo tarda en reaccionar.
Discussion about this post