México, D.F.-
Pedro Torreblanca Engell, trabajador de la delegación Benito Juárez, rechazó que haya hecho un comentario racista a través de su perfil de Facebook y atribuyó dicha publicación a un “bromista” que utilizó su teléfono.
“Ayer perdí mi celular, y se volvió un caos, un ‘bromista’ escribió comentarios ofensivos ajenos a mi forma de pensar, yo no escribí nada”, escribió Torreblanca el martes en su cuenta de Twitter para aclarar el hecho, lo que le generó varias críticas.
Torreblanca Engell trabaja en la Dirección General de Participación Ciudadana en Benito Juárez, y es hermano de Santiago Torreblanca, miembro del comité directivo regional del PAN en el Distrito Federal.
De acuerdo con las imágenes de una cadena de comentarios en Facebook difundida el lunes, Pedro Torreblanca hizo una serie de expresiones racistas a los demás usuarios que se referían a una misma publicación al parecer respecto a los dos panistas y ex funcionarios de la delegación detenidos en Brasil, Sergio Eguren y Rafael Medina.
“Lo vuelvo a decir a todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo”, presuntamente escribió el empleado de la delegación.
“Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, incluyendo este foro lleno de chusma asquerosa” (sic), continuó la publicación.
Sobre este caso, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, expresó que Pedro Torreblanca labora en el área de participación ciudadana y que éste no escribió el comentario, según la versión del director general del área, Christian Lujano.
“A mí me lo dio a entender quien es su jefe, Cristian Lujano, que no fue él (Pedro Torreblanca) quien lo hizo, sino que literalmente dispusieron de su celular y que él sólo lo va a aclarar, entre que son peras o manzanas si yo descubro que sí lo hizo él, está despedido, no tengo más comentarios”, expresó Romero Herrera.
En la supuesta conversación de la que participó Pedro Torreblanca —que ocurrió según versiones periodísticas el 7 de julio—, aparece una fotografía, que de acuerdo con su perfil de Facebook, subió ese mismo día a dicha red social, donde aparece con una gorra azul y playera gris junto a su novia.
Torreblanca Engell sumó una polémica más al interior de la delegación Benito Juárez, luego de que fueran detenidos Sergio Eguren y Rafael Medina, ahora exfuncionarios de la delegación, quienes viajaron a Brasil y fueron detenidos durante una gresca después del partido de futbol México contra Holanda, acusados de lesiones graves.
Discussion about this post