Monterrey, N.L. / Septiembre 4.-
El gobierno del estado anunció que las celebraciones por el Grito de Independencia se llevarán a cabo como se han programado tradicionalmente y, para ello, se establecen estrategias para garantizar la seguridad de todos los nuevoleoneses.
En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú, señaló que el Grupo de Coordinación de seguridad en el que participan Ejército Mexicano, Policía Federal y municipal y del Estado, establecen los procedimientos de seguridad para las fiestas patrias.
“Ayer por la tarde tuve una reunión en mi oficina con los presidentes municipales del área metropolitana, donde compartimos con ellos cuál es la estrategia, cómo vamos a estar trabajando”, dijo.
Expuso que en esa reunión se revisaron los eventos que se llevarán a cabo en los próximos días con motivo de las fiestas patrias.
“Ya tenemos previsto el horario como se hace tradicionalmente cada año y habrá una serie de eventos, los festejos empiezan desde el 13 de Septiembre con celebraciones, habrá algunos otros eventos el 14, el 15 por la tarde en la Macro Plaza, y por la noche la ceremonia del Grito, y el desfile del día 16”, dijo.
Treviño Cantú subrayó que se están previendo muchas medidas de seguridad “que no podemos dar a conocer, porque son medidas que estamos tomando junto con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública”.
Refirió que, sin embargo, cada ayuntamiento podrá tomar la decisión de adelantar sus eventos por cuestiones de coordinación o seguridad, tal es el caso del municipio de Guadalupe, que anunció que adelantará el Grito de Independencia.
“Cada uno de los secretarios de Seguridad Pública estarán trabajando con el secretario Treviño Berchelmann, para ver detalles, pero cada uno de los alcaldes va a tomar su decisión; ayer tuvimos una muy buena reunión en cuanto a la coordinación que vamos a tener”, reiteró.