Ciudad Victoria, Tamps. / Septiembre 4.-
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tres mexicanos vinculados con la masacre en San Fernando, Tamaulipas, están desaparecidos, con lo que son 77 las personas que formaban el grupo.
El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, señaló que se trata de dos choferes y una persona que los acompañaba, de la cual hasta el momento se desconoce si es un hombre o una mujer.
Precisó que esos datos fueron aportados por el ciudadano hondureño que también sobrevivió al asesinato múltiple y que se encuentra en calidad de testigo, por los hechos en los que perdieron la vida 72 migrantes indocumentados.
Este viernes se dio a conocer que el otro sobreviviente de nacionalidad ecuatoriana, Luis Freddy Lara Pomavilla, señaló que una mujer embarazada y su hija también habrían salvado la vida, después de que fueron interceptados por un grupo armado en Tamaulipas.
En relación a esas declaraciones, Nájera Herrera precisó que en realidad se trata de tres mexicanos, al tiempo que detalló que se trata de dos choferes y un acompañante, de quienes se desconoce su paradero.
Nájera Herrera dijo que los hechos de San Fernando, Tamaulipas, perdieron la vida 72 inmigrantes, dos más sobrevivieron y se ignora donde se encuentran los mexicanos.
El funcionario comentó que el hondureño que se encuentra bajo custodia en calidad de testigo reveló que en el grupo también viajaban los dos choferes y la otra persona, por lo que las indagatorias continúan.
La procuraduría asumió la investigación del homicidio de 72 inmigrantes, por lo que los detalles que aporte el segundo sobreviviente serán de gran valía para poder ubicar a los responsables de los hechos.