México, D.F. /Noviembre 10.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de heladas sobre los estados del norte y centro del territorio nacional, debido a la entrada del frente frío número ocho.
En su reporte de condición invernal, indicó que se esperan heladas sobre la Sierra Madre Oriental y estados del noroeste con temperaturas mínimas por debajo de los cinco grados centígrados en algunas localidades.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que también se esperan bancos de niebla y heladas sobre las zonas montañosas de los estados del norte, noreste, Golfo de México y centro del país.
Estas condiciones, precisó, se deben a la entrada del frente frío número ocho, el cual se extiende desde el norte de Manitoba, Canadá, hacia el norte de Chihuahua y Coahuila.
Dicho sistema se desplaza lentamente hacia el este-sureste y ocasionará vientos del oeste de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como descenso de temperatura.
El SMN dio a conocer que un sistema de alta presión cubre la mayor parte del territorio mexicano y propicia tiempo relativamente estable asociado con cielo mayormente despejado; no obstante, continuarán las temperaturas frías por la mañana.
Además habrá vientos de componente sur de 30 a 40 kilómetros por hora, desde la parte central de Veracruz hasta el sureste de Texas, Estados Unidos.
Discussion about this post