Villahermosa, Tab.-
Miente y “es totalmente falsa”, la afirmación del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, de que haya entregado documentación notariada y dejado 700 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas, sostuvo su sucesor Arturo Núñez Jiménez.
Al responderle a Granier Melo, a través de un programa radiofónico, el gobernador de Tabasco rechazó que exista de la administración pasada “un sólo documento que esté protocolizado” ante el notario público, ni tampoco un sólo peso en el erario.
“Ni en el momento de hacerse la entrega-recepción estuvo presente algún notario público que diese fe en el caso de las cuentas públicas de Tabasco en la Secretaría de Planeación y Finanzas”, ni tampoco que se dejó 700 millones de pesos, reiteró Núñez.
Granier Melo difundió un desplegado para responder a las acusaciones de que malversó fondos públicos y que dejó “cero pesos” en caja.
Contestó que al término de su gestión “se dejó la documentación notariada en la Secretaría de Finanzas, donde demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas y los recursos disponibles en bancos, por 700 millones de pesos”.
Arturo Núñez mencionó que los 700 millones de pesos que aduce el ex gobernador tabasqueño, fueron recursos que depositó la Secretaría de Hacienda, el 31 de diciembre del año pasado.
Explicó que ese dinero fue no al Fondo de Apoyo Financiero, sino con cargo a las participaciones fiscales de Tabasco para el año 2013, “de tal manera que no dejó el gobierno del estado 700 millones de pesos, fue el finiquito remitido por Hacienda para el cierre del ejercicio fiscal”.
Colaborará SHCP
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, afirmó que esta dependencia, en el ámbito de su competencia, colabora con el gobierno de Tabasco en la investigación en contra del ex gobernador Andrés Granier. Durante el evento de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el funcionario destacó que hay una estrecha comunicación con el gobernador Arturo Núñez.
Dijo que la investigación está en manos de la Procuraduría General de la República.