México, D.F. / Marzo 28.-
La Policía Federal ha perdido 152 elementos en la actual administración al enfrentarse a grupos de la delincuencia organizada, especialmente secuestradores y narcotraficantes, indicó el general de División Javier del Real Magallanes, Subsecretario de Inteligencia y Estrategia Policial de la Secretaria de Seguridad Pública.
El mando de la Policía Federal encabezó la ceremonia luctuosa en honor al policía Eliel Rosales Poblano, quien falleció el pasado jueves en un enfrentamiento con plagiarios en el estado de Hidalgo.
El general Magallanes, dijo que la pérdida de elementos de la Policía Federal obliga a la dependencia a redoblar esfuerzos para combatir a “eso seres mezquinos que son los secuestradores”.
Dijo que la Policía Federal está de luto por la muerte de un héroe más, al igual que el resto de los policías federales, que día a día arriesgan su vida en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
Rosales Poblano, de 27 años de edad, estaba adscrito al Grupo Táctico de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención, donde se desarrolló con profesionalismo, entrega, valor y compromiso en las acciones en contra del crimen organizado.
Nació en la Ciudad de México, el 2 de diciembre de 1981, cursó la Ingeniería en Comunicación y Electrónica, maestría en Ciencias en Ingeniería en Telecomunicaciones, ambos títulos otorgados por el Instituto Politécnico Nacional.
Discussion about this post