MÉXICO, D.F.- Silvana Beltrones, hija del coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien es candidata a diputada federal por vía plurinominal con el PRI tiene casi asegurada su entrada al Congreso, pues el PRI obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados.
Sólo algunos de los hijos de políticos que buscaban el poder en esta contienda electoral obtuvieron el cargo público por el que competían.
Los candidatos a diputados federales que resultaron ganadores fueron el príista Pablo Gamboa, hijo del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, para el Distrito III de Yucatán con un 41.83% de la votación así cómo Felipe Cervera, hijo del fallecido gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, quien ganó con el PRI en el Distrito V con 45.48% de dicha entidad.
Mariana Moguel, hija de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, y Néstor Nuñez, hijo del actual gobernador de Tabasco Arturo Núñez, ambos obtuvieron un curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La ahora diputada priista del distrito 34 obtuvo 32.4% de votos mientras que el diputado al distrito que llegó con Morena obtuvo 27.78% del porcentaje de votación lo que lo coloca como ganador.
Por su parte Fernando Bribiesca, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún, perdió la elección sin embargo no aceptó resultado pues acusa de que durante el proceso electoral hubo una serie de anomalías, entre ellas la injerencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
Luciano Quadri, hijo del ex candidato presidencial Gabriel Quadri, en Xochimilco no ganó, tampoco Zaira Ochoa de MC, hija del ex senador Rafael Ochoa, del Panal, pues perdió en el distrito 13 de Veracruz.