Cuernavaca, Mor.- El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, afirmó que se acatarán las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos en el caso del panteón de Tetelcingo, donde sepultaron en dos fosas comunes a 118 cuerpos, dos de los cuales ya fueron entregados a sus familiares.
En entrevista con Noticias MVS, el funcionario detalló que de los 116 cuerpos restantes, 39 ya fueron identificados plenamente y además se han realizado 70 muestras genéticas.
Pérez Durón reiteró que las autoridades están investigando porqué los cadáveres no fueron entregados y especificó que se trata de cuerpos de 2011, 2012 y 2013.
Señaló que se trata de dos fosas que miden 3 metros de ancho por seis de largo y cuatro de profundidad, donde se encontraban los 118 cadáveres.
Reiteró que para ellos se trata de un panteón debidamente identificado y no una fosa clandestina, pues existe la documentación correspondiente.
Enfatizó que se acatarán las recomendaciones de derechos humanos y que muchas ya se están haciendo.
El fiscal dijo que también se actuará conforme a Derecho en el caso de Oliver Navarrete, uno de las personas enterradas en la fosa.
“Vamos a ser transparentes en todo el proceso (…) No tenemos nada que esconder”, expuso.
Discussion about this post