Reynosa, Tam.- El crecimiento de la población en Reynosa ocasiona que sea insuficiente el personal y las instalaciones del Hospital General para atender a la ciudadanía, razón por la cual es necesaria la construcción de otra unidad con mayor capacidad.
El subdirector administrativo del nosocomio en Reynosa, Eduardo Barre, explicó que primero habrá que concluir los proyectos que se trazaron para el 2016, de entre los cuales destaca una nueva unidad de hemodiálisis.
“Podemos seguir dándole servicio a Reynosa, definitivamente la población ha crecido demasiado y es muy posible que en el futuro se tenga que construir una unidad más grande u otra unidad”.
En cuanto al crecimiento que el Hospital General tuvo en el 2015, el subdirector administrativo aclaró que gracias al apoyo del gobierno estatal y federal se pudo concluir la remodelación de varias zonas al interior del nosocomio.
“Tuvimos un apoyo tremendo por parte del gobierno del Estado sobre todo con la ampliación del área de urgencias y terapia intensiva, crecimos prácticamente el doble y tuvimos una remodelación total del área de hospitalización que nos ayudó para seguir atendiendo a la población en Reynosa”.
Aclaró que para el 2016 existen planes y proyectos entre ellos la edificación de una unidad de hemodiálisis.
Discussion about this post