México, D.F. / Ene. 30
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó y detuvo a un segundo sospechoso de participar en el robo y agresión contra el científico francés Christopher Augur el martes pasado, cuando éste salió de una casa de cambio del aeropuerto capitalino.
Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que se trata de Geovanni Omar Apanteco López, de 19 años, quien ya fue reconocido como partícipe en el robo por el chofer del agraviado, el cual fue testigo del momento de la agresión.
Este individuo fue detenido por la policía capitalina en compañía del otro presunto responsable del asalto, Miguel Angel Herrera García, de 27 años, cuando se encontraban en el restaurante La Flor de Mixhiuca, en la delegación Venustiano Carranza.
“Hasta el momento ninguno ha reconocido su participación en los hechos, pero el chofer (de Augur) los reconoce a ambos, entonces esperaremos que la investigación confirme estos hechos”, señaló un funcionario de la PGJDF.
La PGJDF detuvo a otras dos personas junto con los sujetos antes mencionados, identificados como Ulises Valdez Larquette, de 35 años, y Carlos Ortiz Enríquez, de 43, quienes también están bajo investigación.
Autoridades de la dependencia expusieron que todos los sujetos mencionados anteriormente rinden su declaración ante la Agencia Investigadora número 18 del Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Judicial capitalina, tanto Herrera García como Apanteco López podrían pertenecer a una banda organizada dedicada al asalto en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Imágenes de una cámara de circuito cerrado de la terminal aérea revelaron que el pasado martes Augur fue vigilado por tres personas cuando acudió a la casa de cambio MARG Intercambios a comprar cuatro mil 800 euros.
Un segundo video tomado por una cámara de seguridad de un hotel del oriente de la ciudad muestra cómo el auto Peugeot del francés era seguido por otros tres vehículos por el Viaducto, los cuales le cerraron el paso al dar vuelta en la calle Terraplén de Río Frío.
En ese sitio, los hampones, entre los que presuntamente se encontraban los dos sujetos reconocidos por el testigo, le dispararon en la cabeza al científico extranjero y huyeron con el dinero.
De acuerdo con la versión del chofer, Herrera García fue el responsable de exigir el dinero y disparado al científico, mientras que Apanteco López vigilaba la zona.
Discussion about this post