México, D.F. / Marzo 6.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) a 12 militares acusados de brindar protección a una célula criminal asentada en Aguascalientes, que quedaron arraigados para ahondar las investigaciones.
Las autoridades castrenses informaron la noche de este jueves mediante un comunicado que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atrajo la averiguación previa del caso, iniciada por la Sedena.
La Secretaría explicó que el 21 de febrero la Procuraduría General de Justicia Militar inició una investigación contra 12 de sus elementos, por la presunción de que estaban vinculados con organizaciones criminales.
Sin embargo las autoridades militares declararon incompetencia del Fuero de Guerra y turnaron el asunto a la SIEDO, institución que de inmediato obtuvo una orden judicial para arraigar a los 12 militares, así como a cuatro policías de la capital de Aguascalientes.
La Secretaría de la Defensa Nacional advirtió que de ninguna manera solapará actos contrarios a las leyes y los reglamentos militares ni civiles cometidos por sus elementos, y ratificó su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de los mexicanos.