La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de manera conjunta con el Gobierno de Veracruz, inició una campaña para invitar a la ciudadanía a denunciar “con valentía y seriedad” hechos delictivos.
A través de espectaculares, colocados en las principales ciudades y carreteras federales, así como con trípticos, el Ejército mexicano y las autoridades estatales ofrecen varios números telefónicos donde la ciudadanía puede denunciar a individuos y la comisión de crímenes.
Los grandes anuncios, con el escudo de la Sedena y del Gobierno del estado, se concentran principalmente en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica y en esta capital.
También en distintos puntos de carreteras federales que unen a las ciudades de Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre, Perote, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Cerro Azul y Coatzintla.
De manera paralela, están siendo distribuidos trípticos con todos los números telefónicos de las regiones militares de la Sedena, donde la ciudadanía puede denunciar hechos delictivos o a sujetos que los cometan.
“El Gobierno del estado de Veracruz y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región Militar, invitan a la ciudadanía a denunciar con seriedad y valentía a individuos o hechos delictivos en general, que atenten contra su seguridad y la de su familia”, dice la hoja con el logotipo de Sedena.
En el mismo tríptico realizado por el Gobierno estatal, se dan recomendaciones para saber qué hacer cuando se está frente a una extorsión telefónica, ello como parte del programa de Prevención del Delito.
En el documento se advierte que los extorsionadores se comunican haciéndose pasar como miembros del Ejército Mexicano o funcionarios de alguna institución para exigir algunas cantidades de dinero.
Discussion about this post