Oaxaca, Oax./ Junio 10.-
Armados con palos y en medio de pedradas, un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), rescató la mañana de este jueves los edificios tomados desde hace dos semanas por otro grupo de estudiantes.
El grupo que mantenía tomados los dos edificios de la Facultad de Derecho, Central y extensión Ciudad Universitaria, exigen el reconocimiento de sus estudios, ya que por el cambio de modalidad aseguran que no se los han hecho válidos.
Por esta problemática fue destituido el director de la Facultad, Noé Matus Romualdo, quien dimitió pese a asegurar que no existía problema para los jóvenes.
Los estudiantes del décimo semestre se movilizaron, obstaculizando dos semanas las clases en esa máxima casa de estudios. Esta mañana, un grupo de jóvenes encabezados por Abraham Martínez Alavés, y otros catedráticos, intentaron rescatar el edificio. Según testigos, en el grupo se pudo apreciar a porros conocidos como “El Dragón” y “El taquero”.
En el lugar la tensión fue creciendo, hasta llegar a intercambiar pedradas. En el lugar no se observó la presencia de la policía estatal o de la universitaria. Sólo jóvenes que rescataron el inmueble en poder de los inconformes.
El próximo 17 de junio se realizará la elección de director en esta Facultad.
Discussion about this post