Monterrey, N.L. / Feb. 18
Un total de 48 personas detenidas ayer por bloquear las avenidas Morones Prieto, Constitución y el puente Zaragoza, en la zona centro de esta ciudad, obtuvieron su libertad tras realizar el pago de una fianza de 500 pesos.
El grupo de manifestantes, integrado por 40 adultos, en su mayoría mujeres, y ocho menores de edad, permaneció detenido en la estación Sur de la Policía Preventiva, ubicada en la colonia Independencia, por escandalizar en la vía pública.
Los manifestantes fueron arrestados ayer por elementos de la Policía Federal Preventiva cuando iban a bordo de un camión urbano de la ruta Zaragoza sobre la calle Jalisco, entre Morones Prieto y 16 de Septiembre, de la colonia Independencia.
Los inconformes se retiraban hacia el municipio de Guadalupe, luego de participar en los bloqueos a las citadas avenidas y pretender trasladarse a otro bloqueo en la avenida Fidel Velázquez, entre los límites de los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza.
El juez calificador adscrito a la corporación, José Contreras, informó que una vez que la Policía Ministerial del Estado (PME) giró los oficios de los detenidos, se llenó la papelería necesaria para que obtuvieran su libertad con el pago de una fianza.
Discussion about this post