Monterrey, N.L. / Feb. 18
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene interpuestas en el país unas 30 denuncias penales en contra de la empresa de depilación láser Neoskin que, al cerrar intempestivamente en 2008, afectó intereses de siete mil 544 clientes.
El delegado de la Profeco en la entidad, Pedro Salgado Almaguer, mencionó que desde el año anterior iniciaron un procedimiento de infracciones a la ley por el delito de fraude contra los propietarios de la empresa regiomontana, que se sabe, huyeron fuera del país.
Por ello, dijo en entrevista, “hemos interpuesto alrededor de 30 denuncias penales en todo del país”, aunque en Nuevo León esto fue desechado por autoridades, al aducir falta de competencia.
“Nosotros consideramos y seguimos insistiendo que hubo un delito, tan es así que la propietaria está fuera del país y nosotros seguiremos insistiendo en que se haga justicia”, dijo.
Salgado Almaguer recordó que tan sólo en la entidad las personas defraudadas por Neoskin son más de mil, lo cual contribuyó a que se disparara en 17 por ciento la cifra de denuncias ante la delegación de Profeco durante el 2008 en comparación a un año anterior. Recordó que también el cierre de las compañías aéreas de Aladia y Alma de México incidió en el aumento de denuncias de consumidores, las cuales totalizaron unas cinco mil en Nuevo León.
Neoskin y Aladia, agregó el delegado de Profeco, afectaron cada una a más de mil clientes “con montos que van de los ocho a los 10 millones de pesos cada caso de reclamación que han hecho los consumidores contra estas empresas”.
Discussion about this post