MÉXICO, D.F.- El ex presidente Felipe Calderón contestó al ex titular del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, las acusaciones que le hizo sobre querer imponer su voluntad en el PAN.
El también ex secretario de Comunicaciones y Transportes señaló en una carta que el ex presidente tiene “malas formas” y es un hombre de temperamento muy fuerte, al que “le falta carácter para templar su temperamento” y aseguró que las críticas que hace al actual presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dejan ver su insistencia por imponer su voluntad por encima de la de los panistas.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa señala que siempre ha considerado al PAN como su casa y señala que Horcasitas “miente burdamente” al atribuirle declaraciones que nunca ha dicho como “en mi casa mando yo” ni refiriéndose al partido “ni en ningún otro contexto”.
Señala que la única manera de explicar los dichos de Horcasitas es “que hayas pasado de la honestidad intelectual a la franca invención literaria: la amargura”.
Y agrega que esa amargura no la tenía cuando se propuso como consejero del IFE ni cuando “te invité a construir el triunfo del 2006”.
“En el PAN y en la vida política me ha tocado ganar y perder, y no he tenido el menor empacho en asumir lo uno y lo otro”, señala.
Calderón asegura en la misiva que “hay muchas cosas que decir y desmentir. No sólo tuyas: también las de quienes desde esa dirigencia trabajan para sí mismos, y que nos dicen a algunos panistas calificativos que ni remotamente han sido capaces de decírselos al gobierno”.
Aseguró que el verdadero problema en el partido es que le ha cerrado la puerta a sus ciudadanos.
El ex presidente Calderón finalizó su carta deseando a Juan Molinar Horcasitas “que tengas paz y hagas a un lado tanta amargura. Un abrazo”.