México, D.F. / Marzo 23.-
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegaron esta mañana a más de mil 500 elementos para vigilar y tratar de disminuir el conflicto vial por las movilizaciones que realizan en esta ciudad integrantes de la Asociación Nacional de Transporte Modal, en demanda de que baje el precio del diesel y se condone el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
El subsecretario de Control de Tránsito, Alfredo Hernández García, dijo que unos dos mil autobuses arribaron a esta ciudad con aproximadamente 30 personas abordo cada uno, para participar en las protestas.
Aseguró que los inconformes pretenden manifestarse frente a la residencia oficial de Los Pinos, PEMEX y las secretarías de Hacienda y Gobernación, en el Zócalo capitalino y la Cámara de Diputados.
El funcionario recomendó a la población evitar circular alrededor de esos puntos de la ciudad, de manera especial en el primer cuadro de la ciudad, por el conflicto vial que generan estas manifestaciones, que se iniciaron entre las 08:00 y las 09:00 horas y podrían concluir hasta las 18:00 y 19:00 horas.
Dijo que el operativo de cortes viales y desviaciones se está llevando a cabo desde todos los acceso carreteros a la Ciudad de México y en los puntos desde donde los transportistas se reunieron para realizar sus marchas.
Discussion about this post