San Pedro, Coah. / Ene. 14
Seis personas que provenían de Oklahoma, Estados Unidos, con destino a un poblado del estado de Durango, murieron calcinados al chocar su camioneta en la cual viajaban con un puente de concreto cerca del predio conocido como La Cuchilla.
Los hechos se registraron la tarde del martes en el kilómetro 199+200 de la carretera federal No. 40 Matamoros-Mazatlán. En las primeras de hoy miércoles fueron identificados por sus familiares.
Bomberos de este municipio sofocaron las llamas y rescataron los cuerpos quemados al explotar la unidad por el fuerte impacto que tuvo con la base de concreto del puente.
José Refugio Rodríguez Esquivel, hermano de una de las fallecidas dijo que las víctimas pasaron las fiestas de Navidad en el ejido José Isabel Robles, Durango para retornar a Oklahoma el 3 de enero
Sin embargo, emprendieron otro viaje a La Laguna después que les avisaron que tenían que inscribirse en el programa ex braceros de la Secretaría de Gobernación.
Los cuerpos de los paisanos quedaron totalmente calcinados, informó la Procuraduría General del Justicia del Estado. El fuego alcanzó aproximadamente 800 grados. La camioneta siniestrada es una Chevrolet Avalanche modelo 2006 con placas del estado de Texas 498-XAC.
Los primeros peritajes revelan que el accidente se debió al exceso de velocidad con que conducía el chofer que al parecer dormitó cuando iba al volante.
Las víctimas fueron identificadas como Juventino Martínez Rodríguez de 45 años de edad, Rufino Martínez Martínez de 69, Carmen Rodríguez Esquivel de 63, Pablo Rodríguez Ríos de 69, Beningo Salinas Rivera de 79 y María del Refugio Avalos Cerda de 75.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para la autopsia de ley
Discussion about this post