Apodaca, N.L.-
Luego de reconocer que el número de reos fugados en los disturbios del penal de Apodaca del 19 de marzo no es de 29 sino de 39 gobierno del estado informó que la bolsa de recompensa a quien dé informes de su paradero subió a 12 millones 400 mil pesos.
Jorge Domene, vocero de seguridad, dijo además que en días pasados se logró recapturar a uno de los reos que escaparon.
En su momento, el 19 de febrero Domene dijo confirmó la muerte de al menos 20 personas al interior del Centro de Readaptación Social de Apodaca, ubicado al norte de Monterrey,número que también se incrementó a 38.
En ese momento, de acuerdo con los primeros informes proporcionados por el vocero, los hechos se registraron durante la madrugada, donde se gestó un “complot” por parte de internos y celadores que generó un enfrentamiento entre reos de los ambulatorios E y D, donde se ubican reclusos de baja y mediana peligrosidad.
“Datos preliminares que tenemos señalan que hubo un complot con algunos de los custodios, esto hace que se forcen las entradas por parte delos custodios de la sala E y la sala D, donde se suscita un enfrentamiento entre estas dos salas. Hasta estos momentos tenemos de que sí hay gente fallecida, aparentemente 20 reos”, manifestó.
Discussion about this post