Cd. de México.-
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a terminar con los bloqueos de la CNTE.
“Es necesario que se levante el conflicto para que empresas y personas puedan trabajar en paz y pueda dirimirse el problema en los próximos días. No se puso un plazo, sólo un sentido de urgencia”, dijo.
Tras una reunión de dos horas entre funcionarios de la dependencia y la cúpula empresarial, el líder del CCE dijo que entienden la importancia del diálogo en la resolución del conflicto y admitió que los bloqueos han disminuido.
Comentó que en Oaxaca llegaron a registrarse entre 30 y 35 bloqueos y en días recientes sólo se contabilizan entre tres y cuatro.
Castañón dijo que los empresarios van a continuar con la presentación de demandas de amparo y el juicio colectivo del orden penal que encabeza la Concanaco.
Más temprano, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que no son enemigos del gobierno ni de quienes encabezan las instituciones que integran el Estado, “pero tampoco seremos cómplices de la impunidad que suscitan sus omisiones, al permitir actos violentos que dañan a terceros, afectan la economía y menoscaban la educación”.