México, D.F.-
Una vez que concluya el plazo para pagar el refrendo de placas, estar al corriente en el pago de tenencias atrasadas y contar con tarjeta de circulación con chip vigente, los automovilistas que no aprovecharon el beneficio del subsidio deberán pagar tenencia.
Durante un videochat con los lectores de El Universal, el tesorero del gobierno capitalino, Emilio Barriga, hizo un llamado a los contribuyentes, que pueden ser beneficiarios del subsidio de la tenencia para que realicen los trámites y pagos correspondientes antes del 30 de abril, de lo contrario tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Tenencia.
“¿Qué va a pasar después del 30 de abril con los contribuyentes que no cumplieron con alguno de los requisitos? Nosotros vamos a hacer un corte y aquel contribuyente que por alguna razón hubiera quedado omiso en alguno de estos requisitos, le vamos a tener que marcar la obligación de tener que pagar la tenencia completa.
“Entonces ocurrirá lo mismo que con las multas, cuando vaya a verificar le van a decir que no lo puede hacer porque debe pagar la tenencia 2012, aún cuando hubiera tenido derecho al beneficio a la tenencia. ¿Esto por qué es? Porque estaría renunciando a obtener este beneficio al no haber cumplido con los requisitos solicitados”, explicó.
Barriga comentó que aún quedan dos semanas para que los automovilistas no esperen hasta el último día y verifiquen si cumplen con todos los requisitos: pago de refrendo por 314 pesos, tarjeta de circulación con chip vigente y que el vehículo tenga un valor menor a los 350 mil pesos.
Recordó que para aquellos que sí tendrán que pagar la tenencia, porque no entran en el padrón de beneficiarios del subsidio o no aprovecharon el plazo, podrán hacerlo a meses sin intereses con distintos bancos y tiendas departamentales.
Para obtener mayores detalles se puede ingresar a la página de internet www.finanzas.df.gob.mx
El 30 de abril se vence el plazo para que los capitalinos sean beneficiados con el subsidio de tenencia; se tiene previsto que el GDF recaude dos mil millones de pesos, cuatro mil millones menos que en años anteriores.