Cd, Victoria, Tamps.-
La perforación de pozos de hasta 700 metros de profundidad, construcción de aljibes, de poliductos, y el mejoramiento de la red de distribución de agua potable, forman parte de los trabajos en los cinco municipios que integran la zona del Altiplano de Tamaulipas, para llevar agua potable a sus habitantes.
Dichos municipios son Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Tula y Jaumave.
En Bustamante, se tiene contemplada la perforación de un pozo de 700 metros de profundidad y la construcción de un depósito de agua, en los ejidos El Caracol y San José de las Flores.
En los ejidos El Sauz, José María Morelos y 6 de Enero, del municipio de Jaumave, se rehabilitan tanques de almacenamiento de agua potable; así como el suministro e instalación de fotoceldas de 12 VCD y 135 watts y la construcción de línea de conducción de agua potable y tres mil metros de poliducto en el ejido Nogales.
En ese mismo municipio se rehabilitará el sistema de agua potable, fuente de abastecimiento y línea de conducción en el ejido San José de Salamanca. Ya está concluida la rehabilitación de la red de drenaje sanitario.
En Miquihuana se tiene en proceso la rehabilitación de líneas de conducción de agua potable en los ejidos El Estanque de los Uvalle, Estanque de los Eguía y Servando Canales. Así como la construcción de aljibe con capacidad de 800 metros en el ejido La Marcela.
En Palmillas se rehabilita la obra de captación en el ejido San José, del sistema de agua potable en el ejido El Aguacate, de un tanque de almacenamiento en el ejido Arrieros y la reposición de tomas domiciliarias en los ejidos Llano de Azua, Congregación Terreros, 6 de Abril y Las Compuertas.
Se sustituye la tubería en la red de distribución en el ejido Llano de Azua, se rehabilitan cruceros y se construye una pileta de 15 metros cúbicos y red de distribución de 470 metros, incluyendo caja de válvulas, en el ejido San Vicente.
En Tula se instalan 80 tomas de agua potable en el ejido Emilio Vázquez Gómez, se construye una pileta de 4 metros cúbicos de interconexión al tanque de rebombeo en los ejidos Salitrillo y San Rafael y otra pileta en el CEMSADET 20, en ejido Mamaleón.