Monterrey, N.L./Oct. 29
Personal de Pemex detectó dos tomas clandestinas del combustible en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, que le permitieron recuperar 200 mil litros de petróleo y diesel.
Con estos hallazgos, indicó, suman ya 19 tomas clandestinas descubiertas en diferentes ductos de la paraestatal en esa entidad durante 2008.
Indicó que personal de Seguridad Física detectó una primera toma en el poliducto Madero-Linares-Cadereyta, en el Ejido San Ignacio, correspondiente al municipio de Montemorelos.
Posteriormente, señaló, se observó que había una derivación de la misma toma hacia una propiedad particular denominada rancho “Los Encinos”, ubicada a aproximadamente 2 mil 600 metros del punto en donde fue hallado el dispositivo.
“Al realizar las investigaciones en la zona, se descubrieron 10 tanques que estaban enterrados, los cuales contenían diesel y petróleo crudo”, precisó el comunicado.
En consecuencia, agregó, el pasado 9 de octubre un juez de Linares otorgó la orden de cateo correspondiente y autorizó a Pemex el retiro del producto existente en los tanques, recuperándose un volumen de 138 mil 404 litros de petróleo crudo y 65 mil 515 litros de diesel.
Discussion about this post