Monterrey, N.L./Nov. 5
Ante la pérdida de elementos valiosos del gobierno federal, aunado a problemas económicos y de seguridad, debe prevalecer la solidaridad con las instituciones y el presidente Felipe Calderón, dijo el gobernador Natividad González Parás.
Al reunirse con representantes del sector privado, obrero y académico para suscribir un acuerdo a fin de enfrentar la crisis económica, el gobernador reiteró su pesar al Ejecutivo Federal por la pérdida del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otros funcionarios.
“Le he expresado al presidente la solidaridad de Nuevo León en estos momentos difíciles y también a nombre del pueblo y gobierno, nuestro apoyo para que en los programas y metas que se ha planteado y particularmente aquellos relacionados contra el combate al crimen organizado, sigan adelante”, manifestó en entrevista posterior.
Señaló que “la pérdida de elementos valiosos del equipo del presidente de la República, pues es algo que no solamente lamentamos, sino debe de llevarnos a actuar con un gran solidaridad con las instituciones nacionales y el presidente de México”.
“Yo creo que en momentos de crisis más que nunca las familias, los pueblos y las naciones debemos estar unidos”, agregó González Parás.
Dijo que la subsistencia de “una crisis de seguridad pública, de presencia del crimen organizado y una crisis económica, nos debe de llevar a unir fuerzas, a sumarnos todos los mexicanos”, particularmente a las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno.
Mientras tanto, en el Congreso del estado, durante la sesión ordinaria de hoy, se guardó un minuto de silencio en memoria de Mouriño Terrazo y demás funcionarios que perdieron la vida ayer en un accidente aéreo en el Distrito Federal.
De pie, los 34 legisladores presentes de todas las fracciones rindieron un homenaje póstumo a los funcionarios fallecidos, tras la propuesta del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Julián Hernández Santillán.
Discussion about this post