Monterrey, N.L. / Ene. 23
Un grupo de ocho ex dirigentes priístas en Nuevo León enviaron una misiva al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para pedir que se acelere la publicación de la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura.
La carta fue firmada por el ex gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sócrates Rizzo García, así como por los ex dirigentes, Leopoldo Espinosa Benavides, César González Quiroga, César Garza Villarreal, Oscar Herrera, Eloy Abrego Salinas y Hernando Castillo Guerra.
Asimismo, la misiva fue firmada por Abel Guerra Garza, aspirante a la candidatura del PRI por el gobierno de Nuevo León.
“Por medio de la presente solicitamos se sirva expedir a la brevedad la convocatoria para elegir candidato a gobernador del estado de Nuevo León, por el método de consulta directa a miembros y simpatizantes”, subraya el documento.
Asimismo, reclama que el Consejo Político Estatal no informó a la Comisión Estatal Electoral sobre la fecha del lanzamiento de la convocatoria, el inicio del proceso interno y los plazos que comprende casa fase.
“Sólo se informó a la Comisión Estatal Electoral que el método a utilizarse para la elección de candidato a gobernador es el de la consulta directa a miembros y simpatizantes”, indica.
“Esto se hizo sin que se informara el inicio del proceso interno y la fecha de la expedición de la convocatoria”, refiere la misiva.
El documento fue entregado en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la oficina del delegado del CEN, Manuel Angel Núñez.
La misiva se entregó, ya que las precampañas en la entidad iniciaron oficialmente el pasado 15 de enero, sin que hasta el momento ni el PRI y PAN hayan definido el método de elección para sus candidatos a la gubernatura y otros puestos de elección popular con miras a las elecciones estatales del próximo 5 de julio.
Anteriormente, el aspirante a la candidatura del PRI, Abel Guerra Garza, advirtió que si la convocatoria para candidato a gobernador no garantiza condiciones de transparencia y equidad, podría inconformarse.
Confió en que el documento sea apegado a las leyes electorales, pues “la convocatoria no puede traer algo distinto a lo que marca la ley, si viene diferente, pues obviamente sobrará quien impugne”.
Discussion about this post