Hermosillo, Son.-
Gerardo Rubio Romero fue destituido como secretario del Ayuntamiento de Nogales por el alcalde, luego de difundirse por redes sociales un audio donde ofrece un par de maletas “llenas de dinero” para la candidata al gobierno de Sonora por el PRI, Claudia Pavlovich Arellano.
En conferencia de prensa organizada en la Sala de Cabildo, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz detalló que esta destitución tiene la finalidad que el ex funcionario enfrente la denuncia interpuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ante la Fepade.
Acción Nacional presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) contra Claudia Pavlovich, candidata del PRI a la gubernatura de Sonora; y su coordinador de campaña, Adolfo Claussen Iberri, por utilización de recursos públicos, peculado, delito electoral y desviación de recursos.
Dicha denuncia también se presentó en contra de Alan Jesús Echeverría Tobié, delegado del Instituto Nacional de Migración; Gerardo Rubio, secretario de Nogales; Ramón Guzmán, edil del Nogales; y de quien o quienes resulten responsables en perjuicio del correcto funcionamiento, orden social y del proceso electoral local y federal.
El alcalde dijo: “Tomé la decisión de remover de sus funciones al secretario del Ayuntamiento para dejar constancia que esta administración cumple con las normas”.
Rubio Romero cumplió este marzo dos años y medio al frente de la secretaría del Ayuntamiento y su voz fue presuntamente grabada cuando llamó a Claussen Iberri para “ofrecerle todo el apoyo a la candidata (Pavlovich); candidatura, logística, apoyo, dinero, todo”.
Discussion about this post