MATAMOROS, TAM.- La Primera Jornada Médica de Rehabilitación Física, en con talleres teóricos-prácticos para personas de diversas partes de la República fue realizada en esta ciudad.
El objetivo es lograr avances en materia de atención a la salud, sobre todo para la gente de escasos recursos, dijo la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez.
Previo a la inauguración de estos talleres que culminan este viernes en el Hotel Holiday Inn, mencionó que gracias a la colaboración de las dependencias de salud, instituciones educativas y de la alcaldesa Lety Salazar, se abate en parte, el rezago que existía en materia de rehabilitación física.
“Ante las necesidades de la gente que no contaba con dinero para pagar su pasaje, trasladarse a sus terapias y menos para pagar sus consultas, mi hermana la alcaldesa Lety Salazar y una servidora decidimos desde el inicio de esta administración que todos los servicios, así como las consultas y terapias que se brindan en el CRI, sean totalmente gratuitas”, dijo.
Con esta acción, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se ha beneficiado de manera directa a los grupos más vulnerables de la ciudad y la región, como San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo, aseguró.
En ese tenor reconoció la respuesta positiva por parte de muchos médicos y hospitales de la ciudad que han apoyado de manera incondicional las acciones de esta administración y del DIF de Matamoros con el fin de beneficiar a más personas, sobre todo a las de escasos recursos.
“La vida es en sí un acto de amor, no se puede vivir sin dar amor, sin compartir, sin ayudar al prójimo. Nuestra presencia obedece a ser felices, y la felicidad está en el dar, el servir y cobijar al necesitado; esta es una práctica que muchos de ustedes y nosotros compartimos, por eso hoy nos encontramos reunidos aquí”, declaró convencida Verónica Salazar.
ENTÉRATE
Las jornadas médicas de rehabilitación física buscan servir a alguna persona que tiene una necesidad, para rehabilitarla y cambiar su vida, como también la de su familia y quienes lo rodean, pues participan terapistas pulmonares, físicos y fisioterapistas.
Discussion about this post