San Luis Potosí, SLP.-
El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México no está aislado y es parte de una competencia global, por lo que para asegurar mayor inversión extranjera, que sea productiva y genere empleo, se debe suscitar un buen ambiente, potenciar y ampliar las condiciones de competitividad del país.
Al inaugurar la modernización del Periférico de esta ciudad —que mide 19 kilómetros y tuvo una inversión de mil 100 millones de pesos— dijo que las reformas estructurales están diseñadas para acelerar el ritmo de crecimiento y lograr que más inversiones en telecomunicaciones y el sector energético.
Su administración, aseguró, tiene un proyecto ambicioso, construir más de tres mil kilómetros de autopistas, así como ampliar la capacidad portuaria y el desarrollo del sector ferrocarrilero: “Si no tenemos capacidad para que quienes inviertan en México puedan llevar sus productos a otros países a través de nuestros puertos, difícilmente podemos generar ese atractivo”.
El presidente Peña Nieto detalló que su administración trabaja para que los principales puertos del país (como Veracruz, Lázaro Cárdenas, Altamira o Manzanillo) tengan mayor capacidad, con el objetivo de duplicar la capacidad portuaria nacional, al igual que en diferentes proyectos ferroviarios.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que desde el inicio de su administración el gobierno de la República se trazó una ruta muy clara a concretar: “Lo primero era sentar bases para impulsar un mayor desarrollo para México y esto nos llevó a hacer las reformas estructurales y estas reformas, sobre todo aquellas que tienen incidencia en el desempeño de nuestra economía, permitirán que nuestro país tenga un mayor ritmo de crecimiento económico”.
Indicó que su gobierno “quiere contribuir de forma muy decidida a lograr ese propósito: un México moderno, más competitivo, y un México en el que podamos generar condiciones de mayor bienestar para nuestros habitantes, para la sociedad mexicana”.
– Beneficios del proyecto
Dijo que la obra que entregó ayer aquí es importante para los habitantes de la zona metropolitana de la capital potosina. Afirmó que habrá una gran diferencia: antes esta vía era de dos carriles y hoy es de ocho para un tráfico diario de más de 16 mil vehículos.
Subrayó que esta vialidad eleva la competitividad de San Luis Potosí, la cual —dijo— es ya un centro logístico importante. Indicó que no fue fortuito sino gracias a las características de esta entidad que inversiones, como las de la automotriz BMW, han decidido asentarse aquí.
A su vez el gobernador Fernando Toranzo dijo que el nuevo Periférico de la ciudad contribuirá a la modernidad, el desarrollo urbano y la competitividad de la capital potosina.
Discussion about this post