Rioverde, SLP.-
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, calificó de “irresponsable” a su opositor de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por “estarse peleando y agrediendo” a los empresarios.
Lo anterior, luego de que —en una carta— empresarios rechazaron las expresiones “injuriosas y calumnias” de López Obrador al decir que están operando a favor del panista.
Anaya dijo que al tabasqueño se le olvida, “por su obsesión de poder”, que el sector empresarial genera un millón y medio de empleos en el país.
“Una de dos, o de plano López Obrador no se da cuenta de que con estas calumnias y con estos pleitos pone en riesgo la inversión y el empleo de millones de personas en nuestro país, o de plano su obsesión por el poder ya es tal que ya ni siquiera eso le importa”, expresó el panista.
Indicó que las acusaciones en contra de los empresarios demuestran el regreso del López Obrador “violento” de 2006, y no el “amoroso” aquel de las precampañas.
Acompañado de la ex candidata a la gubernatura y senadora Sonia Mendoza, y del ex gobernador Marcelo de los Santos, Anaya Cortés reiteró que el tabasqueño es una amenaza a la inversión y al empleo.
“Un día son sus locuras de que va a cancelar el aeropuerto [Nuevo Aeropuerto Internacional de México], cuando hay miles de millones de pesos invertidos; y otro día se pelea con los empresarios que generan un millón y medio de empleos”, agregó.
Mientras daba su discurso, un joven subió al templete para arroparlo con la Bandera de México, al tiempo en que pedía dejar de creer que si no votan por el PRI perderán los apoyos del programa Prospera, el cual, dijo, mejorará si llega a la Presidencia.
También se comprometió a construir un parque agroindustrial, a dar apoyo a mujeres y becas a jóvenes.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, Anaya sostuvo que ejercer el periodismo se ha convertido en algo “literalmente heroico” en México, por ser el país más peligroso para ejercerlo.
* La Lupa
SEGURIDAD
– “México es prácticamente el país en el que es más peligroso ejercer el periodismo, de acuerdo con estadísticas internacionales. Cuando ganemos la Presidencia, habrá garantías de seguridad y en materia de libertad de expresión”.
– En 2017 fueron asesinados 12 periodistas en México. Siria, Afganistán, Irak y Filipinas tienen cifras similares, pero en el país hay una combinación entre “cárteles y políticos locales” que convierten a México en el país más peligroso en el mundo para los reporteros. Otro de los puntos que más preocupa a las organizaciones internacionales es la impunidad que permea estos casos.
Fuente: Informe Reporteros sin Fronteras.