México, D.F. / Abril 3.-
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a la periodista Martha Zamarripa -conductora de los programas “La otra versión” de Andrés Manuel López Obrador y coordinadora de medios de la campaña de Marcelo Ebrard al gobierno del Distrito Federal- como su candidata a la elección por la gubernatura de Nuevo León.
La abanderada del perredismo desempeñó además, según reseñó el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, cargos públicos en el Gobierno del Distrito Federal como el de Subdirectora del Servicio de Transporte Colectivo.
En conferencia de prensa, Ortega Martínez descalificó a los candidatos del PAN y del PRI al gobierno de Nuevo León. Indicó que el panista Fernando Elizondo tiene una trayectoria amplia pero sin buenos resultados y el priísta Rodrigo Morales “es un político novel impuesto como candidato a gobernador”.
En la sede nacional del PRD Zamarripa -quien iniciará la competencia con una preferencia ciudadana de apenas 3% a favor del partido del sol azteca- aclaró que es una candidata externa y se definió como mujer de “centro izquierda”.
Sobre una eventual alianza de facto con el Partido del Trabajo, quien inicialmente negociaba una alianza con el PRI y que al final no se concretó, dijo que corresponde a la dirigencia del PRD los acercamientos para eventualmente amarrarla.
Sugirió a los nuevoleoneses probar una tercera opción: “La oferta que les llevamos es por qué no prueban una tercera opción, vamos a trabajar muy duro con todos los nuevoleonenses, ha ofrecerles algo diferente a lo que el PRI y el PAN ya les ha demostrado qué es lo que puede hacer”, acotó.
Indicó que el problema del narcotráfico y la delincuencia procede de una situación económica que “está ahorcando a toda la población, esto es lo que no se dice y se quiere combatir con el Ejército y se quiere combatir con las policías, cuando es un problema de hambre en el país”.
Ante la poca presencia del PRD en Nuevo León dijo que será competitiva a partir de que encabeza “una candidatura ciudadana… entonces vamos a sumar lo bueno del PRD con los ciudadanos que estén hartos del PRI y del PAN”.
Afirmó que el PRD en Nuevo León ha estado acotado debido a que grandes intereses han impedido su crecimiento. Pidió esperar a ver cómo responde la ciudadanía a su candidatura.
“Es muy cómodo irse a los estados en donde están participando uno o dos partidos, sino la fuerza es más amplia, el reto es entrarle a un Estado donde tradicionalmente haya sido bipartidista”, indicó.
Rechazó que haber conducido un programa de televisión de López Obrador ponga en su contra a los empresarios. Indicó que los hombres del dinero nuevoleonés es gente inteligente, que quiere tener paz laboral, condiciones para que sus empresas puedan trabajar.
Discussion about this post