México, D.F./Nov. 20
Antonio Morales de la Peña, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que la propuesta de la empresa Neoskin que pretende reparar el daño ocasionado a los miles de consumidores defraudados es muy pobre.
El procurador informó la delegación de Monterrey, Nuevo León, recibió vía electrónica, la propuesta de Neoskin, que consiste en un reembolso de entre 300 y 100 pesos por persona según el tipo de paquete que se haya contratado.
Sin embargo, el procurador consideró que dicha iniciativa “es muy pobre”, pero por el momento quedará a juicio de los propios consumidores aceptar o rechazar la indemnización.
Morales de la Peña explicó que la empresa propuso un reembolso único de 300 pesos por paquetes de depilación completa, que llegan a costar más de 10 mi pesos.
Por los paquetes de depilación en algunas áreas, Neoskin ofreció reembolsos por 200 pesos.
Por un paquete de depilación de una sola área, la empresa originaria de Monterrey ofreció 100 pesos.
Morales de la Peña explicó que la propuesta no consideró que la Ley del organismo establece que sea al menos el 20% de la suma defraudada.
Debido a ello, la Profeco no detendrá en sus denuncias penales, las cuales llegan a 11 en diversos estados del país, además de las que se preparan para interponerse la siguiente semana.
A la fecha el monto de la cantidad defrauda por Neoskin es de 68 millones de pesos, 17 mil 114 denuncias y 3 mil 205 quejas formales, de acuerdo con el titular de la procuraduría.
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