El “Hombre Araña” enfrenta una nueva batalla, ahora contra productores de piñatas que utilicen sus habilidades para reproducir a base de papel y engrudo al personaje.
Presumiblemente la empresa Marvel, propietaria de los derechos del personaje, interpuso una querella contra todo aquel que utilice sin licencia la imagen del superhéroe.
En los últimos días, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Federal de Investigación (AFI) han realizado operativos en la zona comercial de Santa Teresa de Jesús, en la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de incautar piñatas elaboradas con la imagen del Hombre Araña.
Previó a este operativo, se han realizado otros tres. Como resultado, cuatro personas han sido presentadas ante el Ministerio Público Federal, tres siguen arrestadas porque se les pide una multa mayor a los 300 mil pesos, que no han podido pagar.
Reacciones
Fabricantes de piñatas y comerciantes —que pidieron el anonimato— de productos para fiestas infantiles comentaron que al momento de ser presentados ante el Ministerio Público federal se les informó que estaban cometiendo un delito y les correspondía de tres a seis años de cárcel sin derecho a fianza.
Sin embargo, los detenidos por vender mercancía con la imagen fueron obligados a pagar distintos montos, según el tamaño de sus tiendas. Así, una persona pagó 200 mil pesos, mientras que a otro le correspondió desembolsar 60 mil pesos.
Sólo un comerciante tiene consigo la copia de su declaración ministerial, pero a ninguno de ellos se les dio “recibo” por pagar la multa.
Y aseguran que todo esto se dio en las instalaciones de la PGR, en donde un empleado, ante la ausencia del titular y del vocero, aseguró que “eso no era cierto”.
Desde principios de agosto, la PGR realiza operativos en los comercios que venden productos para fiestas infantiles que contengan la imagen del héroe mencionado, pero han dejado de lado lugares como los mercados Corona, en la zona Obregón y en el de Abasto.
Ante eso, la AFI reportó que se confiscaron 2 mil 370 productos apócrifos, entre vasos, servilletas, centros de mesa con la figura del Hombre Araña y hay cuatro personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público federal, para luego quedar en libertad bajo caución uno. Se sigue la averiguación previa
Discussion about this post