México, D.F./Oct. 6
El presidente Felipe Calderón defendió su propuesta de presupuesto 2009 en materia de salud, en particular el de seis mil millones de pesos, que “estamos sosteniendo y presentando ante el Congreso de la Unión para fortalecer al Seguro Social”.
Al arrancar la Tercera Semana Nacional de Salud, el presidente Calderón subrayó que su gobierno está haciendo un esfuerzo singular y está decidido a ayudar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de recuperar el rezago que fue acumulando durante años.
Explicó que el año pasado, con el esfuerzo que se hizo para apoyar a hospitales e instalaciones del IMSS, se logró frenar la tendencia de deterioro, e incrementar por primera vez en más de 20 años el número de camas por usuario-beneficiario.
Señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación que presentó a consideración del Congreso de la Unión pretende un nuevo incremento a los gastos de infraestructura del Seguro Social, en particular en clínicas, hospitales, equipo médico y ambulancias.
El presidente Calderón consideró que con dicho incremento se podrá renovar los equipos de imagenología, rayos X y una serie de instrumentos para el diagnóstico preciso en las tareas cotidianas del IMSS.
Se trata, detalló, de un presupuesto de seis mil millones de pesos que, sin embargo, “estamos sosteniendo y presentando ante el Congreso de la Unión para fortalecer al Seguro Social”.
En el estacionamiento del Campo Militar “Marte” y acompañado de los titulares de la secretaría de Salud, el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Calderón Hinojosa entregó también 72 nuevas ambulancias.
El objetivo es que al finalizar 2008 se hayan entregado en este ejercicio fiscal un total de 700 nuevas unidades, inversión superior a 317 millones de pesos, con lo que se atiende una demanda ciudadana de tener un Seguro Social mejor equipado y más eficiente, concluyó.
Discussion about this post