Monterrey, N.L. / Feb. 24.-
Unos 600 socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) recorrieron hoy con sus unidades las principales avenidas de esta ciudad, para pedir una reducción en el precio del diesel y la suspensión temporal del IETU.
El delegado estatal de la Canacar, Gustavo González García, indicó que estas acciones forman parte de la “Movilización Nacional por la Viabilidad del Autotransporte de Carga”, realizadas este día por diversas empresas del sector en la República Mexicana.
Los transportistas iniciaron su caravana pacífica en su gran mayoría sólo con tractores sin plataforma desde un estacionamiento en el lecho del río Santa Catarina, para continuar sobre las avenidas Morones Prieto y Constitución.
Efectivos de Tránsito de Monterrey, así como de Seguridad Pública del estado y la policía local resguardaron el recorrido para evitar incidentes y agilizar la vialidad en las calles de esta capital.
González García dijo que entre las principales peticiones destaca pedir al gobierno federal que disminuya el precio del diesel y la suspensión temporal del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), por lo menos hasta que termine la crisis económica.
Estos reclamos son además en protesta por los robos que enfrentan los transportistas de carga en las principales carreteras del territorio nacional, indicó.
El líder del organismo privado en la entidad resaltó que el autotransporte de carga moviliza el 90 por ciento de la mercancía de todos los sectores productivos en México.
Varios de los tractocamiones llevaban enormes mantas, en las cuales los transportistas planteaban sus inconformidades por el alto costo de los combustibles y la fuerte carga tributaria en las compañías transportistas.
Discussion about this post