México, D.F. / Abril 8.-
El Partido Social Demócrata (PSD) realizó una protesta y reparto de propaganda en la caseta de la salida a Cuernavaca, debido a los retenes militares que se instalan en diversas carreteras del país.
Encabezados por el líder de este instituto político, Jorge Carlos Díaz Cuervo, y el vicepresidente Luciano Pasco volantearon a distintos automovilistas que se preparaban para salir de vacaciones.
Acompañados de una veintena de integrantes del partido, repartieron por espacio de una hora volantes en los que se explica cómo los retenes coartan su garantía al libre tránsito. Por lo que se violan las garantías individuales al detener a los vacacionistas.
En el documento se explican los derechos de los paseantes y las limitantes que tienen las autoridades al detener a los automovilistas, incluso ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 01-800-022-87-76para cualquier asesoría jurídica en caso de alguna arbitrariedad o abuso.
Luciano Pascoe negó que con este acto “se viole la ley electoral o se estén anticipando a las campañas, simplemente, dijo, nadie está haciendo proselitismo, es información para que la ciudadanía se defienda”, esto porque los volantes contienen el logotipo del partido.
Discussion about this post