México, D.F. / Julio 22.-
La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado recomendó “prudencia” al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, luego de su reto al crimen organizado de enfrentar al gobierno y no a la ciudadanía.
El senador del partido Verde, Javier Orozco Gómez, advirtió que no se trata de lanzar retos abiertos.
Recomendó “prudencia” al secretario Gómez Mont, quien la víspera retó al cártel de “La Familia Michoacana” a enfrentarse de manera directa con las fuerzas del Estado.
“Estamos convencidos de que las autoridades federales deben actuar con valentía y no dar marcha atrás en la lucha contra el crimen organizado; sin embargo, tampoco se trata de lanzar retos abiertos que puedan recrudecer las acciones que llevan a cabo las bandas delictivas”, dijo Orozco.
Para el legislador ecologista, el gobierno federal debe actuar con inteligencia y con eficacia, poniendo en práctica las estrategias trazadas para combatir a los cárteles de la droga y demás grupos delictivos, siempre en defensa de la sociedad civil y de la paz y el orden públicos.
Tras calificar como desafortunadas las declaraciones de Gómez Mont, opinó que “en este caso los llamados al enfrentamiento y los pasos en falso poco ayudan, pues la autoridad se enfrenta a grupos bien organizados, perfectamente armados y, en la mayoría de los casos, sin escrúpulos ni miramientos cuando cometen actos delictivos”.
Orozco Gómez reiteró la postura del Partido Verde en el sentido de que el gobierno federal no debe negociar con los cárteles bajo ninguna circunstancia, de manera que un “diálogo con el narco, como el que planteó Servando Gómez ‘La Tuta’, es inaceptable”.
Discussion about this post