México, D.F. / Octubre 6.-
La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) denunció a quien o quienes resulten responsables por los probables delitos de apología de la prostitución infantil y corrupción de menores, ante la pretensión del gobierno de Puebla de llevar a la pantalla la novela de Gabriel García Márquez, “Memoria de mis p… tristes”.
La Coalición, integrada por cerca de 300 organizaciones no gubernamentales en 25 países de América Latina y el Caribe, informó que su denuncia se fundamenta en el artículo 209 del Código Penal Federal, el cual establece que será copartícipe del delito aquel que pudiendo hacerlo no lo impida.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó Teresa Ulloa Ziaúrriz, directora regional de la Coalición internacional.
La activista sostuvo que la pretensión de llevar a la pantalla la novela del Premio Nóbel “glorifica la pedofilia y la pederastia, y al masificar el mensaje las naturaliza o normaliza y pone en grave riesgo a las mujeres y niñas de nuestros pueblos.
“Al parecer, la obra del Premio Nobel de Literatura está siendo utilizada por Mario Marín (gobernador de Puebla) para lavar sus pecados y convalidar sus antecedentes escandalosos en el caso del pederasta de Cancún, escándalo internacional que devino por la violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho por la publicación de su libro ‘Los Demonios de Edén’”, manifestó.
Discussion about this post