México, D.F. / Ene. 23
Vecinos afectados por el desgajamiento de un cerro en la colonia Palmitas rechazaron los departamentos que les ofreció el Gobierno del Distrito Federal, pues indican que están muy lejos, en la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad de México.
De igual manera, el jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez, indicó que el trasladar a los habitantes afectados desde el oriente hacia el norte del Distrito Federal, es una situación que les cambia su vida.
“Felicitó la decisión del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de apoyarlos con vivienda, pero el llevarlos a Gustavo A. Madero es cambiarles por completo su ritmo de vida; sin embargo, espero que de manera provisional los vecinos pudieran aceptar irse, para luego regresarlos a Iztapalapa”, indicó.
La propuesta del funcionario es cambiar el uso de suelo al predio conocido como “De la Montada”, ubicado en las inmediaciones del agrupamiento policiaco a caballo y del monumento Cabeza de Juárez.
Guillermo Arreola, uno de los afectados por el desgajamiento del cerro sobre viviendas de la calle Pistache, dijo que no aceptó un departamento donde no podrían vivir bien los siete integrantes de su familia.
“Por esta zona tenemos nuestros trabajos, escuela y familiares, y lo que nos ofrecen es un pequeño departamento que no se compara con las dimensiones de la casa que aquí teníamos”.
Discussion about this post