México, D.F./3 Oct.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, aceptó que el trafico de armas de guerra ha alcanzado a la capital del país y se ha convertido en un problema de seguridad en el Distrito Federal.
Al clausurar el Foro Internacional de Procuradores y ante autoridades de los nueve países, Ebrard dijo que las metrópolis de todo el orbe comparten problemas comunes, como el tráfico de armas.
Indicó que en este tema hay más de 10 mil puntos de venta de armas cercanos a la frontera norte “y empezamos a tener lo que denominamos armas de guerra en algunos puntos de la República mexicana y también en la ciudad de México, como quedó ya demostrado en los últimos meses”, dijo en referencia a los decomisos de arsenales derivados de operativos que realizó la Policía Preventiva.
Ebrard reveló que en esos operativos se decomisaron armas provenientes de almacenes de instituciones armadas de otros países. “Ese es un tema en el que debemos trabajar en conjunto”, subrayó Ebrard.
En el Foro internacional de Procuradores estuvieron presentes autoridades de ciudades como Roma, Londres, París, Los Angeles Johannesburgo, Sydney, Bangkok, Santiago de Chile y El Cairo, Egipto.
Ante ellos, Ebrard reconoció que además del tráfico de armas otro problema de seguridad compartido es el narcotráfico así como el flujo financiero internacional que manejan las principales organizaciones criminales en todo el orbe.
“Nos interesa mucho trabajar a nivel global en todas las posibilidades que tiene la delincuencia con las nuevas formas de comunicación, esencialmente internet, porque los nuevos sistemas de comunicación también están globalizando la actividad delincuencial de diferente naturaleza y debemos prepararnos para hacerles frente a ello”, dijo el mandatario capitalino.
Discussion about this post