Cd. Juárez, Chih. / Abril 3.-
Otros 13 hombres fueron asesinados en la entidad en las últimas horas, siete de ellos en dos eventos en la sierra sur del estado, donde a inicios de esta semana habían matado a seis personas a balazos; entre las víctimas están dos empleados del municipio de Urique que fueron levantados.
La Procuraduría de Justicia Estatal reportó que en el municipio de Urique, en la zona serrana del estado, un comando armado levantó este viernes a tres personas, entre ellas a dos funcionarios del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad Pública y el Oficial Mayor, y horas más tarde aparecieron muertos.
Los cuerpos de los dos funcionarios y de la otra persona fueron tirados en una barranca en la zona conocida como “Mesa de Arturo”, en lo mas intrincado de la sierra.
Extraoficialmente fueron identificados como Leopoldo Pérez Quiñónez y José Alberto Rodríguez Parra, ambos funcionarios municipales, mientras que el del civil fue identificado como Francisco Vega.
Además la misma Procuraduría de Justicia Estatal reportó que en la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo al sur del estado, mataron a cuatro hombres que viajaban en una camioneta tipo pick up modelo 2006.
El reporte oficial establece que al circular entre la cabecera municipal de Baborigame rumbo a Guadalupe y Calvo, a la altura del poblado Los Sapos, un grupo de hombres armados interceptó la camioneta en la que viajaban estos hombres para dispararles en múltiples ocasiones, incluyendo el tiro de gracia en la cabeza.
Las personas que murieron en el atentado fueron identificados por documentos que portaban entre sus ropas y por familiares como Cornelio Ayala Loera, de 35 años de edad; Abel Bejarano Gutiérrez de 22 años; Samuel Trueba Loera, de 25 años y Eladio Trueba Loera, de 21 años de edad, hermano del anterior cuyo cadáver presenta cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro, tórax y miembros pélvicos.
Mientras que en la ciudad de Chihuahua este viernes mataron de cinco balazos calibre 9 milímetros a Eduardo Méndez Urquides, de 54 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Juan Güereca, quien se dedicaba a vender cerveza clandestina después del horario permitido, reportó la Policía Municipal de la capital del estado.
Finalmente, en Juárez, encontraron anoche a un hombre de 25 o 30 años de edad, en la colonia Santa Rosa, al que mataron de dos balazos en la cabeza.
Discussion about this post